Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra el momento cuando un artefacto explosivo, supuesta bomba, es arrojada a un grupo de clientes que celebraban una fiesta en Celaya.
¿Qué pasó?
Se trató de un ataque en el restaurante-bar El Tapatío, en Celaya, donde sujetos armados ingresaron y dejaron un artefacto explosivo que, momentos después, explotó.
Fue luego de las 10 de la noche de este pasado sábado cuando los hombres ingresaron al establecimiento localizado en la colonia Alameda.
#Celaya #Seguridad En redes sociales se difundió el video del momento en que avientan un artefacto explosivo al interior del restaurante bar “El Tapatío” y la gente corre a resguardarse antes de la explosión. pic.twitter.com/VBauTWFSV2
— agoragto (@AGORAgto) August 12, 2024
De la fiesta al terror
Las imágenes muestran cómo los clientes se encontraban celebrando una fiesta cuando los sujetos aventaron una presunta bomba, la cual explotó segundos después.
En otro de los videos se puede apreciar a los comensales en el suelo, quienes se resguardan al mismo tiempo que el artefacto explota y varios de ellos gritan.
#Guanajuato | Otro video del momento exacto de la explosión en un Bar llamado el “Tapatío” de la ciudad de Celaya en la colonia Alameda: pic.twitter.com/Loyd45eeVa
— Noticias del Estado de Guanajuato (@BjxNoticias) August 11, 2024
Al momento no se reportan heridos por este ataque, sin embargo, se suma a los otros sucesos de violencia en la entidad.
Hace unas semanas, un grupo de hombres armados atacaron a cinco personas que se encontraban en una vivienda en la ciudad de Celaya, Guanajuato.
La agresión dejó un saldo de cuatro muertos y una persona herida.
Vecinos reportaron disparos en las inmediaciones de la calle María Dominga, casi esquina con Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Insurgentes, alrededor de las 15:00 horas, por lo que solicitaron el apoyo de la policía y de los servicios de emergencia. Mientras tanto, los presuntos agresores escaparon.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron la muerte de cuatro personas y apoyaron en el traslado en ambulancia al hospital de la persona herida.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano, quienes tomaron el reporte.