Lo que debía ser un momento de alegría y celebración, terminó en pánico luego de que durante una boda en San Miguel de Allende, Guanajuato, se incendió el salón de fiestas en el que se llevaba a cabo el evento.
Se registró un incendio en una boda en San Miguel de Allende, Guanajuato, reportan 8 lesionados con quemaduras de 2do grado; fue en la Hacienda los Arcángeles. pic.twitter.com/9pUeCyGs4S
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 17, 2024
Según información de medios locales, el siniestro tuvo lugar específicamente en la Hacienda de los Arcángeles. Al sitio llegaron elementos de emergencia, como Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos.
Hasta el momento de la publicación de esta nota no se ha proporcionado información con respecto a muertes o personas heridas. Al evento asistieron aproximadamente dos mil personas.
Según información de Proceso, al menos cinco personas fueron trasladadas a hospitales cercanos debido a la gravedad de sus quemaduras y otras lesiones. Asimismo, alrededor de 25 recibieron atención en el lugar, tanto por crisis nerviosa como por inhalación de humo.
Por su parte, el incendio inició alrededor de las 10:00 pm, según los reportes que llegaron a la Secretaría de Seguridad a través de llamadas al número de emergencia 911, lo que derivó en la movilización de los ya mencionados elementos de emergencia y rescate.
Fotos del incendio en boda de San Miguel de Allende
Como sucede habitualmente con siniestros de este tipo, en redes sociales comenzaron a circular videos en los que es posible apreciar la magnitud del incendio. En las imágenes es posible ver la intensidad de las llamas e incluso los sonidos de angustia de algunas personas.
Por su parte, el propio Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende compartió en su cuenta de Facebook un video sobre las acciones que personal del heroico cuerpo realizó con la intención de sofocar las llamas.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y fueron replicadas tanto por cuentas particulares como de medios de comunicación locales y nacionales.