Bloqueo en la México-Puebla: cierran el paso y queman llantas por desaparición de Enrique Briones

Los manifestantes exigen la localización de Enrique Briones Martínez, quien desapareció tras salir de Huejotzingo, Puebla
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Esta mañana, la autopista México-Puebla amaneció bloqueada por un grupo de manifestantes en ambos sentidos, a la altura del estadio Cuauhtémoc. El bloqueo comenzó a las 3 de la mañana de este viernes y continúa sin solución.

Los manifestantes demandan la localización de Enrique Briones Martínez, quien desapareció tras salir de Huejotzingo, Puebla, con destino a la Central de Abasto. Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha confirmado que la circulación en la autopista permanece cerrada en ambos sentidos.

La protesta tiene lugar en el estado de Puebla; los tramos que abarcan el Estado de México y la Ciudad de México permanecen abiertos.

En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los manifestantes quemaron llantas para bloquear el paso. Nancy Briones, hija de Enrique, explicó en una entrevista con un medio local que la protesta busca acelerar la búsqueda de su padre, ya que al denunciar su desaparición no se les asignó un agente de manera adecuada.

A pesar de la llegada de representantes de Gobernación, se les informó que la responsabilidad de la búsqueda recae en la Fiscalía, por lo que los manifestantes esperan la llegada de elementos fiscales para levantar el bloqueo.

Hasta el momento, las autoridades poblanas no han proporcionado información sobre la desaparición de Enrique Briones ni sobre la situación en la autopista. La manifestación ha generado un caos vial significativo, exacerbado por los cierres intermitentes debido a labores de mantenimiento entre los kilómetros 19 y 30 en dirección a Ciudad de México.

Advierten cierre total hasta que no aparezca Enrique Briones

Los manifestantes, con pancartas que rezan “pedimos ayuda para encontrar a Enrique Briones Martínez (…) lo queremos con vida”, insisten en que no reabrirán la vialidad hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública está presente en el lugar, intentando negociar la reapertura de la autopista.

La situación ha provocado largas filas de vehículos particulares y transportistas, incrementando la congestión en la autopista. Los manifestantes reiteran que el tiempo es esencial y piden a la Fiscalía que actúe con celeridad en la búsqueda de Enrique Briones, desaparecido desde el miércoles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil