Desde la mañana, pobladores de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73, en ambos sentidos.
Autoridades recomendaron utilizar la carretera México–Puebla libre para evitar la zona, sin embargo varios autobuses con pasajeros y camiones de carga se encuentran varados desde hace horas.
Son Bien adorables #poblanos. Nunca cambien el mundo los ama con locura. #MéxicoPuebla pic.twitter.com/xmFd7Y8jTq
— Darth Arthur (@black_arthur_) 27 de septiembre de 2018
Los manifestantes piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de terrenos por la ampliación de la vialidad que bloquean, la cual se remonta a 50 años y asciende a 176 millones de pesos.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que los automovilistas pueden optar por el Arco Norte como vialidad alterna.
Ante el bloqueo, Javier Aquino Limón, quien es delegado de la SCT, aseguró que adelantarán el pago a los ejidatarios que así lo demandan, el cual podrían, incluso, recibir hoy.
Después de 5 horas, los ejidatarios liberaron la vialidad.
#Puebla. #VialidadLibre km 72+900 Ctra. 1710 México-Puebla, en ambos sentidos localidad Santa Rita. Maneje con precaución pic.twitter.com/m3HTHqy1Ly
— Policía Federal Carreteras (@PF_Carreteras) 27 de septiembre de 2018