Padres y madres de familia del jardín de niños Jaime Torres Bodet y de la primaria Carlos Fuentes Macías bloquearán la carretera federal México-Pachuca en ambos sentidos a partir de las 9 de la mañana del martes 10 de septiembre.
De acuerdo con el comunicado difundido a través de redes sociales la protesta es una nueva forma de ejercer presión ante la indiferencia de las autoridades para reestablecer el servicio de energía eléctrica en ambas escuelas, mismo que está sin funcionar desde el pasado 16 de agosto.
#ELDATO | MAÑANA padres de familia bloquearán la México-Pachuca, en ambos sentidos a partir de las 9:00 horas, para exigir que se restablezca la energía eléctrica en las escuelas de sus hijos pic.twitter.com/YyEhCtQsXU
— Azucena Uresti (@azucenau) September 10, 2024
Según sus declaraciones este corte derivó de los trabajos de expansión realizados por una inmobiliaria en el Fraccionamiento Rancho La Luz en el que también se ubican los centros educativos.
Los manifestantes señalaron que el corte de energía también entorpece el desarrollo educativo de los alumnos y perjudica el abastecimiento de agua, provocando focos de infección para los niños y niñas.
Si necesita usar esta carretera anticipe su salida o tome vías alternas.