Bloquean vecinos avenida Gonzalitos en Monterrey por falta de agua
Residentes del sector poniente de Monterrey exigen restablecimiento del servicio de agua en su sector; afirman que autoridades no los escuchan
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaDebido a que tienen una semana sin servicio de agua, un grupo de aproximadamente medio centenar de vecinos del poniente de la ciudad bloquearon la avenida Gonzalitos durante la tarde de hoy, provocando un caos vial en plena hora pico.
El epicentro de la protesta fue en el cruce esta avenida con la calle Carlos Canseco, a la altura del área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los manifestantes obstaculizaron los carriles que desembocan en la avenida Paseo de los Leones, todo esto alrededor de las 18:00 horas de hoy.
🚨 CAOS VEHICULAR EN AVE GONZALITOS POR PROTESTA 🚨
Vecinos de la Col Mitras y Cumbres, entre otras, protestan y bloquean la Ave. Gonzalitos por falta de agua. Aseguran que hay casas que no tienen agua desde hace 21 días.
Tome vías alternas@MtyFollow @Mty_Leones @CentroMitras pic.twitter.com/oWivjFaHqb— Informativo365 (@Informativo3651) September 20, 2023
Los quejosos, entre quienes también se encontraban vecinos de las colonias Mitras y Cumbres, denunciaron que en muchos sectores del poniente el servicio de agua es intermitente y no basta para realizar sus actividades diarias; en otros, afirmaron, el recurso tiene semanas sin aparecer.
Armados con pancartas y entonando consignas, los colonos de este sector de la ciudad afirmaron sentirse ignorados por las autoridades municipales y estatales, así como por Agua y Drenaje de Monterrey, a cuyas oficinas han llamado en repetidas ocasiones sin obtener respuesta alguna.
No es la primera ocasión en la que vecinos del rumbo protestan bloqueando la circulación; apenas el pasado 14 de julio, un grupo de personas impidieron el cruce de las avenidas Leones y Simón Bolívar por espacio de una hora, clamando por la reconexión del servicio en la zona.
Aunque el evento se registró hace dos meses, el suministro de agua en este sector de la ciudad sigue siendo a ‘cuenta gotas’.