En la mañana de este martes, un grupo de manifestantes bloqueó vialidades en Insurgentes Sur, cerca de la intersección con Viaducto Tlalpan, en la Ciudad de México. La protesta surge en demanda de respuestas sobre la desaparición de Javier Pérez Ontiveros, miembro de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha recomendado a los ciudadanos tomar la Avenida San Fernando para evitar el congestionamiento generado por el bloqueo en Insurgentes Sur.
Los manifestantes reclaman la desaparición de Pérez Ontiveros, quien salió de las instalaciones de la Guardia Nacional el pasado 2 de abril y cuyo paradero sigue siendo desconocido hasta el momento.
Desde las 5:00 am se lleva a cabo un bloqueo, en Insurgentes Sur a la altura del Monumento al Caminero, por familiares de un elemento de la GN desaparecido. pic.twitter.com/mXLrGPmYJL
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 14, 2024
Según información de Foro TV, el agente se encontraba a bordo de un vehículo con placa PBJ 7933 la última vez que fue visto.
El cierre de la Avenida Insurgentes, en dirección sur, cerca de Viaducto Tlalpan, coincide con la contingencia ambiental en la ciudad, lo que agrava la situación.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de sus redes sociales que se ha liberado un carril en la Avenida Insurgentes hacia el norte, pero la circulación hacia el sur sigue cerrada en la zona de Viaducto Tlalpan.