Las corporaciones de seguridad municipales y estatal se alistan para aplicar un operativo especial en el Estadio Universitario en donde se llevará a cabo la edición 133 del Clásico Regio este próximo sábado.
Las autoridades “blindarán” los alrededores y el interior del recinto deportivo para evitar riñas entre los aficionados de Tigres y Rayados que acudan al partido.
Trascendió que habrá la presencia de dos mil oficiales de policías municipales de San Nicolás y Monterrey, así como de Fuerza Civil y seguridad privada del estadio para garantizar la integridad física de los asistentes.
Además, Protección Civil de Nuevo León anunció otro operativo de prevención y vigilancia en las zonas aledañas al estadio para atender de manera oportuna cualquier incidente que se pudiera presentar.
Al respecto, el director de la corporación de auxilio, Erik Cavazos Cavazos, informó que en el filtro participarán más de 120 rescatistas, paramédicos y bomberos, quienes estarán atentos a los reportes, apoyados con 25 unidades.
“Va a estar nuestro centro de mando de Protección Civil, ahí damos información y tenemos también un centro de atención médica y en diferentes puertas del estadio va haber atención médica”, dijo.
Recomendaciones de la autoridad
También emitió una serie de recomendaciones para que los aficionados pueden disfrutar sin ningún inconveniente antes, durante y después del partido:
- Vigilar a los menores de edad
- Llegar a tiempo al estadio
- Evitar dejar objetos valiosos en el vehículo
- Conservar el orden
- Consultar el pronóstico del tiempo
- No subir a bardas, barandales o templetes
- En caso de alguna emergencia acatar las indicaciones del personal de la corporación.
Para el día del derby regiomontano se estima una temperatura máxima entre 30 a 32 grados Celsius, por lo cual se pide a los aficionados acudir hidratados. Además, no se esperan lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey.