El Palacio de Gobierno de Nuevo León amaneció completamente blindado con vallas antimotines presuntamente para resguardar las instalaciones de las próximas manifestaciones.
Desde el miércoles por la noche comenzaron a llegar decenas de trabajadores para instalar las varias barreras metálicas en los alrededores del recinto.
¿Por qué blindan palacio?
La protección al Palacio de Cantera poco se ha utilizado en Nuevo León, pero debido a los constantes daños que ha sufrido el edificio histórico, autoridades han determinado que es mejor resguardarlo.
Trascendió que el motivo para blindar el palacio es por la manifestación que se va a llevar a cabo en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, que se conmemora este jueves 28 de septiembre.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres realizaron destrozos en los ventanales y puertas principales del palacio que llevaban años de historia.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encarga de realizar la restauración de las piezas, sin embargo, determinó que será imposible sustituir la historia.
Convocan feministas a marcha
Diversos colectivos han lanzado convocatorias para conmemorar la lucha para que el aborto sea legal en Nuevo León y en todo México, además de su exigencia de garantías médicas para realizar las operaciones de manera segura.
La manifestación comenzará desde las 14:00 horas en la Explanada de los Héroes y se espera que realicen una marcha por calles y avenidas del primer cuadro de la Ciudad de Monterrey.
A las mujeres interesadas en participar se les pide llevar un pañuelo o prenda en color verde como símbolo de protesta, así como también pancartas con mensajes de apoyo al movimiento.