Previo al partido de Ida de la Semifinal de la Liga Mx entre Tigres y Rayados, el gobierno de San Nicolás anunció un operativo de seguridad en el que participarán 300 policías municipales para vigilar a los aficionados que acudan al Clásico Regio en el Estadio Universitario.
Durante un evento realizado en las instalaciones de “El Volcán”, el alcalde Daniel Carrillo informó que en el dispositivo participará personal en motocicletas, infantería y a pie para vigilar a los presentes y evitar cualquier acto de violencia.
Al respecto, mencionó que habrá cero tolerancia para aquellos aficionados que inciten a la violencia e invitó a los seguidores a mantener el orden y disfrutar del partido, para evitar detenciones.
Informó que en total habría cerca de dos mil efectivos cuidando la integridad de los asistentes, entre la policía municipal, estatal y privada, así como también de Protección Civil de Nuevo León y Fiscalía General de Justicia.
Emiten recomendaciones
El Clásico Regio se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Universitario a las 21:00 horas y para disfrutar al máximo del partido, las autoridades emitieron algunas recomendaciones para evitar contratiempos:
- Llegar con tiempo al recinto deportivo
- Trasladarse en transporte público para evitar el tráfico
- Llevar impermeable para cubrirse de la posible lluvia
- Acudir con prendas cómodas
Algunas opciones para el traslado es la Línea 2 de Metro, en la estación Universidad, la cual los deja a solo unos pasos del estadio.
Otras alternativas son las rutas como la 17, 227, 209, entre otras que pasan sobre la avenida Universidad y te dejan a unos pasos del Universitario.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, explicó que no se van a llevar a cabo desviaciones viales en las avenidas Universidad o Manuel L. Barragán, por lo cual invitó a los automovilistas llegar temprano.
Apuestan alcaldes
El edil de San Nicolás y el alcalde de Santiago, David de la Peña, realizaron una apuesta de 50 árboles que plantará el perdedor en el municipio contrario.
Carrillo va por parte de Tigres y de la Peña por Rayados.