Helicóptero ‘Black Hawk’ ya presume colores de Fuerza Civil

El gobernador Samuel García compartió en redes sociales una imagen de la aeronave con logos de Fuerza Civil; llegaría a NL durante los próximos días
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El helicóptero “Black Hawk” adquirido por el Gobierno de Nuevo León para combatir al crimen organizado, mismo que habría tenido un costo de 4.5 millones de dólares, ya “luce” las insignias de Fuerza Civil.

A través de una fotografía compartida en redes sociales por el gobernador Samuel García, se pudo observar que a la aeronave ya le fueron colocados los sellos y emblemas de la corporación, por lo que se esperaría su arribo durante el próximo fin de semana.

El helicóptero “Black Hawk” de manufactura estadounidense, ha sido utilizado frecuentemente por el Ejército Mexicano en misiones en contra del crimen organizado desde los años noventa.

Está diseñado para transportar una tripulación de 16 personas y alcanza velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Samuel lo presume en redes

El pasado lunes 31 de julio, García afirmó en rueda de prensa que el helicóptero serviría para reforzar la seguridad en los municipios cercanos a la frontera con Tamaulipas.

“En cada destacamento habrá un helipuerto, porque ya Fuerza Civil tiene seis helicópteros y va a llegar el ‘Black Hawk’, un helicóptero que nos servirá para ahuyentar bandidos ( …) Aquí ni abrazos ni perdón, se aplica la ley, y si se enfrentan los abatimos, punto”, sentenció García.

Días después, el 2 de agosto, el propio mandatario oficializó la incorporación del helicóptero a la flotilla de Fuerza Civil a través de una publicación en sus redes sociales. 

Gasto ‘millonario’

El helicóptero “Black Hawk” no sólo representó un gasto de 4.5 millones de dólares (alrededor de 76 millones de pesos) para la entidad.

Reporte Índigo Monterrey publicó hace unos días que la titular de la Secretaría de Administración, Gloria María Morales Martínez, ya prepara la adquisición de un seguro de 20 millones de dólares referentes a responsabilidad civil por daños a terceros legales.

Además de este gasto anual para mantener asegurada la aeronave, ésta requerirá de más recursos para su mantenimiento, tales como pago de combustible y capacitación para quienes la manejen.

El mantenimiento es otro “inconveniente” para el helicóptero, mismo que tendrá que viajar a frecuentemente a Estados Unidos para recibirlo debido a la falta de certificación de los talleres nacionales.

La investigación completa en torno a los gastos que representará el “Black Hawk” para la entidad puede ser leída a través del siguiente enlace.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil