El Bitcoin y las principales criptomonedas continúan cotizando a la baja este lunes, a media sesión se desplomó casi un 14 por ciento.
Según los datos de Bloomberg, a las 13:30 se desplomó un 13.61 por ciento hasta los 23 mil 623.23 dólares.
Mientras que el índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100, que mide 100 de los principales tokens, reportó que cayó hasta un 14 por ciento.
Según Financial Times, el bitcoin se ha visto afectado por la decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network de detener la retirada de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias entre cuentas. Además de los impactantes datos de inflación de Estados Unidos del viernes continuaban repercutiendo.
Celsius Network es una de las plataformas de préstamos criptográficos más grandes del mundo y gestiona unos 12 millones de dólares en activos de clientes.
“Las criptomonedas permanecen a merced de la Reserva Federal y están atrapadas en un baile con el Nasdaq y otros activos de riesgo”, dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente del banco Nexo.
Lee: Nexo y Mastercard lanzan tarjeta de criptomonedas; permite pagar sin vender Bitcoin
#Bitcoin Price: $23,000 📉 pic.twitter.com/s65owdyEIC
— Bitcoin Price (@bbtc) June 13, 2022
Bitcoin lleva cayendo de forma sostenida en las últimas 12 semanas, lo que indica que el valor de esta criptomoneda se reduce en un 49 por ciento en el año y en un 65.7 por ciento desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69 mil dólares.
Las otras criptomonedas que se han visto afectadas son: altcóin, que registró una baja más pronunciada que el bitcóin; el ether, que retrocedió hasta un 20 por ciento a su nivel más bajo desde enero de 2021; avalanche, que cayó hasta un 20 por ciento; y dogecóin, hasta un 20 por ciento.
Los expertos explican que en las últimas semanas las criptodivisas se están viendo afectadas por las subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.