El director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez se reunió con los líderes de asociaciones de vendedores ambulantes de billetes que representan a dos mil 366 personas, así como con representantes de 50 organismos de venta locales.
Mena Rodríguez comentó que esta noble institución resguarda historias de vida de personas y familias de varias generaciones dedicándose a la venta de billetes:
“Ustedes son quienes mantienen viva la tradición de Lotería Nacional a favor de México, en su labor diaria ofrecen una oportunidad de ganar un premio y hacen posible que la institución apoye los programas sociales del Gobierno de México”.
De esta forma, el director general reconoció el compromiso de cada uno de los representantes y sus agremiados, quienes con su trabajo diario fortalecen a la institución con cada billete que venden.
Durante el encuentro, expresó la importancia del trabajo coordinado que se llevará a cabo a partir de este primer acercamiento.
Con una trayectoria de 253 años, Lotería Nacional suma historias que han cambiado la vida de miles de mexicanos, las cuales son posibles gracias a quienes llevan la suerte en cada cachito: el vendedor de lotería, que hoy son parte de la cultura mexicana.
El director general de la institución de la suerte, tuvo la oportunidad de saludar a Yolanda Frías Flandes, de la Organización Nacional de Vendedores de Billetes de Lotería Nacional; Guillermo Montes Aguilera, de la Federación Mexicana de Vendedores Comercializadores de Juegos y Sorteos de la Lotería Nacional y sus Derivados A.C.
Asimismo, con Ezequiel Soto Carbajal, de la Unión de Vendedores de Juegos y Sorteos en el Distrito Federal; Teresa López Gutiérrez, de la Unión de Vendedores de Billetes de Lotería Nacional del D.F. A.C. y Karla Solís. Así como Adrián Zamora, Sara Osorio Ornelas y José Luis Flores Mollinedo de los organismos de venta locales.