Billeteros mantienen viva la tradición de Lotería Nacional a favor de México: Marco Antonio Mena

En su labor diaria ofrecen una oportunidad de ganar un premio y hacen posible que la institución apoye los programas sociales del Gobierno de México

El director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez se reunió con los líderes de asociaciones de vendedores ambulantes de billetes que representan a dos mil 366 personas, así como con representantes de 50 organismos de venta locales.

Mena Rodríguez comentó que esta noble institución resguarda historias de vida de personas y familias de varias generaciones dedicándose a la venta de billetes:

“Ustedes son quienes mantienen viva la tradición de Lotería Nacional a favor de México, en su labor diaria ofrecen una oportunidad de ganar un premio y hacen posible que la institución apoye los programas sociales del Gobierno de México”.

De esta forma, el director general reconoció el compromiso de cada uno de los representantes y sus agremiados, quienes con su trabajo diario fortalecen a la institución con cada billete que venden.

Durante el encuentro, expresó la importancia del trabajo coordinado que se llevará a cabo a partir de este primer acercamiento.

Con una trayectoria de 253 años, Lotería Nacional suma historias que han cambiado la vida de miles de mexicanos, las cuales son posibles gracias a quienes llevan la suerte en cada cachito: el vendedor de lotería, que hoy son parte de la cultura mexicana.

El director general de la institución de la suerte, tuvo la oportunidad de saludar a Yolanda Frías Flandes, de la Organización Nacional de Vendedores de Billetes de Lotería Nacional; Guillermo Montes Aguilera, de la Federación Mexicana de Vendedores Comercializadores de Juegos y Sorteos de la Lotería Nacional y sus Derivados A.C.

Asimismo, con Ezequiel Soto Carbajal, de la Unión de Vendedores de Juegos y Sorteos en el Distrito Federal; Teresa López Gutiérrez, de la Unión de Vendedores de Billetes de Lotería Nacional del D.F. A.C. y Karla Solís. Así como Adrián Zamora, Sara Osorio Ornelas y José Luis Flores Mollinedo de los organismos de venta locales.