Biden cumple deseo a AMLO: llegará el domingo al AIFA tras visitar la frontera en El Paso

Apenas hoy, el Gobierno de Biden anunció 30 mil autorizaciones de trabajo temporal para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente estadounidense Joe Biden llegará a México este domingo 8 de enero, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según confirmó el canciller Marcelo Ebrard al actualizar la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte. El arribo será tras la visita confirmada hoy a la frontera mexicoamericana en Texas.

“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este jueves.

Esto luego de que, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ebrard anunció que el mandatario estadounidense llegaría la tarde del lunes 9 de enero. Así como se especuló que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras el arribo de parte de su avanzada a dicha terminal.

Biden realizará primera visita a la frontera

Esta modificación en la agenda se da luego de que altos oficiales de la Casa Blanca confirmaron a medios estadounidenses que Biden realizará su primera visita a la frontera desde que asumió el cargo en enero de 2021. Pues planea reunirse con autoridades de El Paso, Texas, el mismo domingo antes volar hacia el AIFA.

De igual manera, estos anuncios se enmarcan en la nueva estrategia migratoria de la administración Biden que contempla otorgar 30 mil autorizaciones de trabajo temporal por mes a solicitantes provenientes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití. Siempre y cuando no crucen las fronteras de Panamá, México o Estados Unidos sin documentos.

Por otro lado, Biden confirma su llegada al AIFA tras dos semanas de peticiones públicas por parte de López Obrador. Además de la captura confirmada de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos. Aunque el canciller Ebrard descartó un trámite fast track para este proceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil