Bernardo González se perfila para Presidente Municipal Concejal de Monterrey
González Garza habría conseguido el consenso de todas las bancadas del Congreso local, quien de esta manera destraban un conflicto que ha mantenido a la ciudad en una crisis institucional inédita
Carlos SalazarBernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública de Monterrey se perfila para presidir el Concejo Municipal de Monterrey, que se encargará de la administración pública de la capital de Nuevo León durante el periodo de transición en el ayuntamiento.
Después de casi una semana de vacío de poder, el Congreso de Nuevo León daría luz verde para el nombramiento del también ex Procurador General de Justicia como Presidente Municipal Concejal de Monterrey hasta que los integrantes electos del ayuntamiento rindan protesta después de la elección programada para el domingo 16 de diciembre.
González Garza habría conseguido el consenso de todas las bancadas del Congreso local, quien de esta manera destraban un conflicto que ha mantenido a la ciudad en una crisis institucional inédita.
Se espera que en unos minutos la Comisión de Gobernación del Congreso, que se encuentra en sesión permanente, presente y apruebe el dictamen de la conformación del Concejo Municipal, el cual será llevado al pleno para ser votado esta misma noche.
Para que el nombramiento de Bernardo González como Presidente del Concejo y de los 29 concejales restantes se ratifique, se necesitan los votos de al menos 28 de los 42 diputados que integran la LXXV Legislatura del Congreso de Nuevo León.
El pasado jueves, la Comisión ya presentó un dictamen para la integración del Concejo, proponiendo a Alberto Palomino Garza directivo del club Tigres de la UANL y abogado de Cemex como Presidente, sin embargo, no alcanzó los votos necesarios en el pleno después de que los diputados del PAN se ausentaran de la votación.
Con el nombramiento se pondría fin al periodo de incertidumbre tras la anulación de la elección por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la noche del 30 de octubre, y que se había extendido por la falta de acuerdos entre los diferentes partidos políticos representados en el Congreso.