Bernardo González Garza busca otro puesto público y se registra como candidato a Fiscal General de la República
Su intención de participar se confirma cuando el estado de Nuevo León pasa por una crisis de inseguridad
Jesús PadillaEl concejal del Municipio de Monterrey, Bernardo González Garza, busca saltar a otro puesto público, al registrarse como candidato a Fiscal General de la República, que cerró sus registros esta semana.
González Garza, quien aún no entrega la administración regia, tomó protesta como procurador de Nuevo León en marzo de 2017, cuando todavía no desaparecía la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.
Sólo estuvo un año como procurador, pues en marzo de 2018 salió por la entrada del Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero.
Al poco tiempo, en abril del año pasado, Bernardo González, se convirtió en secretario de Seguridad Pública del Estado, cargo que ocupó sólo siete meses.
Y es que, tras la polémica por la elección del Municipio de Monterrey, que llegó hasta los tribunales, el Congreso local nombró en noviembre de 2019 a González como concejal de este Ayuntamiento, puesto que aún esté vigente.
Ahora, el concejal del Municipio de Monterrey busca otro cargo público, y sería el de la Fiscalía General de la República.
Bernardo González, quien confirmó que se postuló como fiscal general, dijo que tiene el apoyo de universidades públicas y privadas de Nuevo León, por lo que espera estar en la terna de 10 candidatos del dictamen de la Comisión de Justicia del Senado.