Alejandro Bernal, colaborador cercano de Ricardo Monreal, el jefe de la delegación Cuauhtémoc, denunció en conferencia que la policía le sembró en su vehículo el arma de fuego y parte del dinero por los que fue detenido este domingo en Ecatepec, Estado de México.
Bernal, quien se identificó como jefe del Área de Logística en la delegación Cuauhtémoc, narró que el incidente ocurrió cuando se trasladaba al hotel Fiesta Inn, localizado en la Plaza de las Américas, para reunirse con Monreal.
Al abandonar la carretera México-Pachuca, a la altura de Vía de Morelos, el colaborador de Monreal se percató que tres patrullas lo seguían, por lo que decidió darles el paso, fue entonces que le pidieron que se detuviera, según contó el funcionario.
El hombre indicó que los policías le señalaron de manera agresiva que lo detuvieron por tener placas foráneas y para realizarse una revisión de rutina. Bernal denunció que al menos 35 patrullas vigilaron las acciones de tres elementos de seguridad.
Los policías revisaron el vehículo del funcionario en cuatro ocasiones sin encontrar nada, sin embargo, en una quinta revisión con la ayuda de un perro, los agentes presuntamente encontraron el arma y el dinero, según contó Bernal.
“Cuando me volteé, el policía dijo ‘deténganlo, encontramos algo’, pero nunca mencionaron qué era lo que habían localizado; vi el arma hasta que me pidieron identificar las pruebas en el Ministerio Público”, dijo.
Bernal aseguró que el arma no es suya e indicó que no tiene sus huellas dactilares, respecto a los 20 mil pesos, el colaborador de Monreal precisó que sólo 10 mil 583 eran suyos, los cuales eran de su quincena y un bono por prima vacacional.
Finalmente, el sujeto aseguró que la policía del Estado de México violó sus derechos, pues actuó fuera del marco de la ley y los derechos humanos, por lo que pedirá las cámaras de vigilancia del lugar al momento de su detención.