Luego que el investigador John Ackerman fue criticado por defender las medidas del gobierno federal ante el coronavirus, Sabina Berman lamentó el linchamiento que ha sufrido su compañero.
El pasado 20 de marzo, Ackerman causó polémica por sus comentarios en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien calificó como un científico preparado para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En este sentido, Berman aseguró a través de redes sociales que no está de acuerdo con todo lo que dice su compañero.
Aclaró que a menudo piensan distinto, por ello acordaron realizar un programa de debate, como el que conducen en el canal 11.
Sin embargo, aseveró que aunque admira “su pasión su congruencia y su historia de activista de Izquierda”, condena el linchamiento del que fue víctima.
“Seguiremos debatiendo con absoluta libertad y pasión en
@CanalOnce11. Seguiremos arriesgándonos a apalabrar pensamiento fresco. El odio de quienes, propositiva o irresponsablemente, quieren recortar la libertad de expresión, nos vale una reverenda sombrilla”, escribió en esta red social.
No estoy de acuerdo con cada cosa q @JohnMAckerman dice, de hecho xq a menudo pensamos distinto ambos acordamos hacer un programa de debate, @JohnySabina, pero admiro su pasión, su congruencia y su historia de activista de Izquierda, y deploro el linchamiento q ha sufrido…
— Sabina Berman (@sabinaberman) March 22, 2020
En días pasado, durante el programa que comparte con Sabina Berman en Canal Once, Ackerman aseguró que si la situación del Covid-19 se ha mantenido bajo control es gracias a los planes de AMLO, pues es él quien dicta instrucciones a la Secretaría de Salud.
“AMLO es el científico, por supuesto que sí, a ver el secretario y el subsecretario de Salud están siguiendo instrucciones del Presidente de la República. Por su puesto que es un científico”, insistió el investigador por la UNAM.
La propia Sabina Berman preguntó varias veces a su compañero si hablaba en serio, pues para ella el tema había sido muy bien llevado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Los que quieren utilizar esta crisis para ‘cerrar las puertas, cerrar la economía’ como lo hizo, por ejemplo, Calderón en el H1N1, el gusto en su cara cuando anunció que todos los eventos estaban cerrados y que todo mundo a casa, era una cosa escalofriante, porque él estaba feliz y contento del control que podía imponer, López Obrador no tiene esa tendencia, él se basa justamente en la ciencia”, agregó.