Benjamín Gamond, joven argentino de 23 años quien era jugador de rugby, falleció luego de ser atacado a machetazos en una playa del Estado de Oaxaca.
¿Qué pasó?
Fue este viernes pasado cuando Benjamín Gamond fue atacado a machetazos en Oaxaca y, posteriormente, fue trasladado en avión hacia la Ciudad de México.
Gamond pertenecía al Tala Rugby Club, institución deportiva que confirmó el fallecimiento del jugador.
“Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, se lee en un comunicado.
Fue internado
El joven había sido herido de gravedad en la cabeza y se encontraba internado en estado reservado para ser intervenido quirúrgicamente.
Benjamín Gamond (QEPD)
Te recordaremos siempre con esa sonrisa, Benja. pic.twitter.com/F86XvYqDGD
— Tala Rugby Club (@TalaRugbyClub) May 15, 2023
Mientras que los también argentinos Santiago Lastra de 22 años y Macarena Elía González de 29, que se encontraban con Benjamín al momento de los hechos, se encuentran fuera de peligro, aunque sufrieron cortes en las manos y espalda.
Así fue el ataque
El viernes pasado, mientras almorzaban en un restaurante de playa en México junto a Macarena Elía González (la novia de Santiago, de 29 años), fueron atacados a machetazos por un desconocido.
Benjamín, herido de gravedad por una lesión en la cabeza, había sido trasladado en un avión sanitario al Hospital General de la capital mexicana. Horas más tarde, falleció.
El violento episodio que desencadenó la muerte del joven cordobés ocurrió el 12 de mayo en Lagunas de Chacahua, uno de los destinos turísticos más importantes de la región costeña de Oaxaca, en el litoral Pacífico de México.
¿Quién lo atacó?
El autor del ataque, un mexicano de 21 años del municipio de Ometepec, que luego fue identificado como Cruz Irvin Martínez Flores, quedó detenido.