Beltrones niega acusaciones y acusa violaciones al debido proceso del gobierno de Chihuahua
El político aseguró que los presidentes de los partidos no pueden tener acceso a recursos de la Secretaría de Hacienda, pues ese es un tema regulado por la ley
Indigo StaffEl priista Manlio Fabio Beltrones negó este viernes las acusaciones de desvío de dinero público mientras era presidente del PRI y aseguró que el gobierno de Chihuahua violó el debido proceso por haber difundido información falsa con el fin de desprestigiar su persona.
Beltrones señaló que los supuestos nexos entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cuando estuvo en el cargo de agosto 2015 a julio de 2016, nunca existieron.
El priista indicó que este lunes un diario publicó una investigación inverosímil a partir de una indagatoria que realiza la Fiscalía de Chihuahua, en la que a partir de declaraciones de un testigo beneficiado se aseguraban nexos entre el CEN del PRI y el pasado gobierno de Chihuahua.
Beltrones destacó que este miércoles fue detenido el ex secretario adjunto del CEN, Alejandro Gutiérrez, por declaraciones del testigo beneficiado.
Lee: VINCULAN A EX SECRETARIO DEL PRI POR PRESUNTO DESVÍO DE 250 MDP
El priista dijo que el Estado de Chihuahua cometido daño moral deliberado, en busca de notoriedad política.
Beltrones aseguró que el Fiscal de Chihuahua ha vulnerado el proceso al filtrar supuestos de investigación que causan daño moral.
“Lamentablemente, el gobernador Javier Corral y el Fiscal del Estado de Chihuahua, han faltado a su deber y vulnerado la justicia al actuar con ‘testigos protegidos’ que aportan declaraciones a modo”, agregó.
Finalmente, Beltrones dijo que el presidente del PRI carece de facultades para disponer recursos de la Secretaria de Hacienda y enviarlos a los gobiernos locales, además que él nunca firmó convenio alguno con los ejecutivos estatales para la supuesta transferencia.
Versiones periodísticas han detallado una presunta red de desvío de fondos de la Secretaría de Hacienda en apoyo a los candidatos del PRI en la elección de 2016, a través de Gutiérrez, quien este jueves fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 250 millones de pesos.