Beltrones fue expulsado de la bancada en el Senado, no del PRI: Rubén Moreira
Explicó que Beltrones sigue perteneciendo al partido, pero la decisión responde a diferencias internas sobre la estrategia de la bancada
Yvonne ReyesEl coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que Manlio Fabio Beltrones Rivera haya sido expulsado de las filas del tricolor.
En una entrevista, Moreira aclaró que Beltrones sí fue expulsado, pero únicamente de la bancada priista en el Senado de la República para la legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre.
“Manlio no está expulsado del PRI. Sus compañeros de fracción consideraron que él no debía formar parte de la misma; eso es una cosa muy distinta”.
“La gran mayoría no lo aceptó, y es una determinación que toma toda la bancada. Pueden expulsarme a mí o a cualquiera que no esté en sintonía con los demás integrantes de la bancada”, argumentó Moreira.
Moreira aclaró cuál fue la razón de la expulsión
Al cuestionarle si eso no constituía una expulsión, el legislador coahuilense respondió tajantemente a la situación.
“No, eso no es expulsión. Él sigue siendo miembro del partido, pero la bancada consideró que su forma de actuar y lo que había anticipado hacer no correspondía a la unidad. Él dijo que iba a votar según le pareciera, y nosotros somos una bancada”.
“Imagínense que mi bancada votara por un lado, y yo por otro. Eso sería problemático. Son cosas distintas. Uno pertenece a un instituto político, le debe lealtad al mismo y solidaridad a los compañeros. En estos momentos, en los que la mayoría intenta hacer un gran atraco y quedarse con una sobrerrepresentación, se exige que tengamos unidad”, justificó.
PRI exhorta a la unidad
Moreira subrayó que la única forma de enfrentar al totalitarismo que representa Morena es con unidad, ya que una fractura interna sería aprovechada por los adversarios.
El coordinador priista también indicó que Dulce María Sauri no ha sido expulsada y expresó su sorpresa por la ausencia de ambos en las asambleas del PRI. Añadió que las bancadas del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados formarán un bloque unido para actuar como una fuerza de contención.