Derecho de piso en Bellas Artes: revelan causas de golpiza a comerciante

El comerciante acudió a la Fiscalía Capitalina para interponer una denuncia en la que ofreció detalles sobre dónde ubicar a su agresor
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de ser dado de alta del hospital, Luis Alberto, comerciante quien fue brutalmente a las afueras del Palacio de Bellas Artes, denunció que fue víctima de derecho de piso.

El comerciante acudió a la Fiscalía Capitalina para interponer una denuncia en la que ofreció detalles sobre dónde ubicar a su agresor.

De acuerdo con Luis Alberto, el agresor es uno de los muchos extorsionadores y cobradores de piso que molestan a los ambulantes del primer cuadro de la Ciudad de México.

Abren investigación

Por medio de la carpeta FICUH/UAT-CUH-6/UI-1S/D/0280/02-202 se abrió una investigación en la que se precisa que un hombre apodado El Chipotle acudió con un grupo de personas a cobrar derecho de piso a un comerciante.

De acuerdo con la denuncia, el hombre exigía el pago de 50 pesos diarios; pero, de un momento a otro, aumentaron la suma a 100 por lo que el comerciante se negó a pagar.

Por lo anterior es que el comerciante recibió una brutal golpiza que quedó registrada en video y difundida por medio de las redes sociales.

“Tú no me vas a decir cómo trabajar y manejar mi negocio pinche mugroso, ahorita vas a ver”, habría dicho el hombre al comerciante.

Derecho de piso en Bellas Artes revelan causas de golpiza a comerciante
El Palacio de Bellas Artes luce iluminado durante la tarde sabatina.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Fue a través de un video compartido en redes sociales que se dio a conocer la pelea campal, en la que un grupo de ambulantes, integrado por hombres y mujeres, someten a dos sujetos, al parecer también comerciantes, a un costado del acceso principal del Palacio de Bellas Artes.

El incidente que ocurrió a plena luz del día fue visto por decenas de transeúntes que recorrian este atractivo turístico de la capital.

Aunque la riña duró varios minutos, no hubo autoridad alguna que reaccionara oportunamente para evitar alguna tragedia, o realizar la detención de algunos de los involucrados.

La reacción de las autoridades fue tan tardía que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que para cuando al sitio arribaron sus uniformados, ya el lesionado fue trasladado por sus medios hacia un hospital para que recibiera atención médica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil