Becas y apoyos económicos, así compensará el IMSS a familia de niña que murió en elevador

El titular del IMSS se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias sobre dicho incidente y reveló que se iniciaron formalmente diversas investigaciones sobre los contratos otorgados a la empresa responsable de los elevadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A una semana de la muerte de Aitana, niña que perdió la vida aplastada en uno de los elevadores de la unidad médica 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo, Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló las medidas que tomarán para resarcir el daño a la familia.

A través de redes sociales, Robledo precisó que se abrieron distintas líneas de investigación para esclarecer el incidente que provocó la muerte de la menor de edad.
Precisó que llegaron a un acuerdo con la familia luego de mantener un diálogo con ellos en estos días.

“Habrá una investigación laboral interna y esto incluye las horas previas al accidente cuando personal de la empresa de mantenimiento acudió al hospital. También habrá una investigación sobre los contratos que se otorgaron a esta empresa y una más sobre la adquisición de los elevadores”, sostuvo Zoe.

Entre las compensaciones que brindarán a la familia se encuentra atención médica, acompañamiento psicológico permanente para todos los integrantes. Además becas educativas para los hermanos mayores; medidas económicas para los familiares y el compromiso de que no se repita una tragedia de esta naturaleza.

“Por la memoria de Aitana y por la tranquilidad de la familia esto no va a quedar impune. Aquí tendremos que ir en contra de todos los responsables. El daño a la familia es irreparable”, finalizó el titular del IMSS.

Agregó, que, a petición de la familia, no va a revelar el montó de la compensación económica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil