Beca Benito Juárez: estudiantes de Coahuila y Edomex recibirán pagos dobles por esta razón
El calendario de los programas sociales se verá modificado en ambas entidades para no incurrir en delitos electorales
Indigo StaffEste 2023 será un año de elecciones y por lo tanto las fechas de los distintos programas sociales se verán modificados para no alterar la equidad de la contienda; tal será el caso de la Beca Benito Juárez en Coahuila y el Estado de México.
Y es que las y los estudiantes de estas entidades recibirán depósitos dobles con antelación para que el programa pueda ser suspendido durante las campañas y la jornada electoral del domingo 4 de junio.
Hay que recordar que estos dos estados de la República Mexicana celebrarán elecciones para elegir a su próximo gobernador o gobernadora; además de renovar sus respectivos congresos y presidencias municipales.
⚠️ Becaria y becario de #MediaSuperior si estudias en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Morelos y Nayarit.
Checa cómo cobrar tu beca si eres de:
-NUEVO INGRESO
-CONTINUIDAD con becas pendientes por cobrarDa clic en el enlace 👇 https://t.co/CAKmFVPqYk pic.twitter.com/A7JbnTr0Rb
— BecasBenito (@BecasBenito) January 16, 2023
Ante esta situación, la Secretaría del Bienestar informó que a partir de la segunda semana de febrero y durante los primeros 15 días de marzo, la comunidad estudiantil de ambas entidades verán reflejados depósitos adelantados.
De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) las campañas inician el 2 de abril en Coahuila y el 3 de abril en el Estado de México, por lo que todo programa social quedará suspendido hasta el lunes 5 de junio, un día después de la elección.
Becas Benito Juárez 2023: así funcionarán en Edomex y Coahuila
Ante esta situación, los menores que cursen la educación básica recibirán dos pagos dobles de 3 mil 500 pesos; pues normalmente el bimestre es de mil 750 pesos.
Y las personas que estudien la universidad recibirán dos pagos dobles de 10 mil 300 pesos, pues el pago bimestral es de 5 mil 150 pesos.
El primer depósito doble, correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, deberá verse reflejado entre febrero y marzo.
El segundo depósito, del bimestre junio-julio, será por la cantidad simple y está programado entre la tercera o cuarta semana de julio.
Mientras que el tercer depósito, de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, volverá a ser doble y caerá entre la segunda y tercera semana del mes de noviembre.