Bebés siamesas fueron separadas con éxito en Nuevo León; una de ellas es reportada grave
Una de las infantes es reportada como grave y requirió apoyo ventilatorio
Jorge NarváezLas bebés siamesas que nacieron en Monterrey unidas de la parte del abdomen a la altura del ombligo hace un mes, ya fueron separadas con éxito tras ser sometidas a una cirugía que tuvo que ser adelantada por los médicos de manera urgente por complicaciones de salud.
La operación fue realizada por un equipo multidisciplinario del Hospital Regional Materno Infantil, en donde por primera vez en la historia del nosocomio se ejecuta una intervención de ese tipo, la cual concluyó sin eventualidades.
La cirugía estaba programada para dentro de 10 meses; sin embargo, una de las bebés presentó complicaciones en su salud al grado de requerir apoyo ventilatorio, al sufrir una alteración hemodinámica.
De inmediato fue llamado un grupo de 25 especialistas conformados por cirujanos, pediatras, neonatólogos, anestesiólogos, cirujanos plásticos y personal de enfermería para entrar a quirófano de manera urgente para realizar la separación de las bebés.
Luego de varias horas, la operación resultó todo un éxito y ahora las niñas se recuperan en el área de Cuidados Intensivos Neonatales y aunque no se presentaron complicaciones durante la cirugía, una de ellas es reportada en estado crítico.
Se informó que una de las bebés es reportada como grave, pero estable sin apoyo ventilatorio y tolerando la alimentación que se le suministra vía oral. En tanto que, la otra bebé se encuentra grave e inestable, además necesitó del apoyo ventilatorio y los médicos analizan la posibilidad de una intervención cardiaca.
Nacen bebés siamesas
El pasado 15 de marzo se informó sobre el nacimiento de dos bebés siamesas en una operación prematura a las 32 semanas de gestación, debido a una enfermedad que presentó la mamá.
Se detalló que la mujer llegó al hospital con un cuadro severo de fiebre y un malestar general, lo cual desencadenó que el personal de salud preparara el quirófano para el trabajo de parto prematuro.