La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el caso del supuesto robo de un bebé en el Hospital de Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, quedó resuelto luego de que se demostró que en realidad la mujer que denunció el hecho nunca tuvo gemelos, como lo había afirmado con anterioridad.
La mujer, quien ya recibe atención psicológica, había denunciado ante las autoridades que había dado a luz a gemelos y que uno de ellos había sido robado, por lo que la Procuraduría local inició una investigación al respecto.
Para corroborar lo anterior policías de investigación, peritos en criminalística y fotografía inspeccionaron las instalaciones de acceso, área séptica, sala de enfermeras, quirófano y otros sitios del Hospital que el personal, que participó en la cesárea, recorrió antes y después del alumbramiento.
Además, autoridades revisaron videos captados por cuatro cámaras situadas en el quirófano, vestidores y alrededores y pudieron observar el momento en que la mujer y el recién nacido salieron del quirófano y fueron trasladados al área de recuperación por personal que portaba el uniforme de la institución y no apreciaron a un segundo bebé.
Por lo anterior, el titular de la Fiscalía para Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo afirmó que no hubo sustracción de un menor, por lo que tampoco se establece la existencia de un hecho con apariencia de delito.
Sin embargo, agregó, la Procuraduría remitirá la documentación a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para que se determine si hay alguna responsabilidad de carácter administrativo.