Luego de una volcadura en El Charquito, Guanajuato, una bebé de tan sólo 11 meses fue rescatada con vida tras permanecer cerca de 12 horas al fondo de un barranco.
¿Qué pasó?
Fue la noche de este viernes cuando en Guanajuato capital se reportó un accidente en el que una bebé fue rescatada; sin embargo, el cuerpo de su padre estaba sin vida luego que volcó la camioneta en la que conducía.
El hombre fue identificado como Alberto Ortega y de acuerdo con las autoridades conducía una camioneta Nissan Frontrier color gris cuando perdió el control del automóvil.
Un fuerte accidente
Las autoridades señalaron que la camioneta cayó de una altura de 20 metros hacia un barranco y quedó severamente dañada en la parte de enfrente.
Y es que el fuerte accidente se produjo a las 11 de la noche; no obstante, fue reportado hasta la mañana del sábado debido a que las autoridades hallaron el vehículo debido a la visibilidad de su placa de circulación.
¿Y la bebé?
La bebé fue identificada con las siglas R.O.R. y sobrevivió luego de pasar 12 horas en condiciones severas, ya que estuvo atrapada entre matorrales y expuesta al intenso frío de la noche.
Ante ello, los paramédicos emitieron el código amarillo pues consideraron que las lesiones de la menor de edad eran de consideración.
También presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, así como múltiples contusiones y abrasiones en la piel ya que habría sido proyectada en medio del accidente.
Al momento, el estado de salud de la bebé es estable ya que pese a la gravedad de sus heridas la niña fue trasladada al hospital para recibir atención médica.