Bebé que resultó herida en balacera de Iztacalco tiene daño en un pulmón; entró a cirugía

Un médico del hospital donde es atendida indicó que la niña recibió daño en una parte del pulmón, por lo que fue atendida inmediatamente
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Una bebé resultó lesionada durante una balacera reportada el martes en Iztacalco entre presuntos extorsionadores y policías. Actualmente la menor se encuentra delicada, pero estable, según informó el Jefe del Servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Doctor León Felipe Mendoza.

En entrevista para El Universal, el doctor señaló que en cuanto llegó a las instalaciones se revisaron sus signos vitales y el estado postoperatorio. También fue necesario drenar líquido y aire del tórax de su lado derecho.

¿Qué pasó con la niña herida de bala?

Además, el especialista informó que la lesión fue en el lado derecho del tórax. Esto provocó daño en una parte del pulmón de la menor, por lo que fue necesario intervenirla inmediatamente.

De igual forma, el Dr. Mendoza aseguró que en el INP seguirán con el tratamiento de la menor. Se trata de un lugar que cuenta con las herramientas necesarias para brindar la mejor atención.

Por otra parte, el profesional de la salud detalló que la movilización que se hizo de la menor a tres hospitales fue oportuna para poder continuar con la valoración de su estado de salud.

Previamente en redes sociales se compartió un video en el que quedó registrado el momento exacto del enfrentamiento. En el clip es posible ver a la abuela que llevaba a su nieta en la carriola, cuando fueron sorprendidas por la balacera afuera de una tienda.

Posteriormente se puede ver a dos personas que corren mientras llevan la carriola al tiempo que sostienen a la menor, que ya había sido herida. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a hospitales para someterlas a cirugías.

Según los primeros reportes, la abuela, identificada como Sandra Flores, recibió dos disparos, uno en la zona del tórax y otro en la pelvis.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil