La bebé atrapada entre dos paredes en Iztacalco, recatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos, podría ser gemela de un bebé muerto hallado en la basura.
Tras notar más restos de sangre en el domicilio ubicado en Tomás Vázquez 179, en la alcaldía Iztacalco, los rescatistas siguieron esta pista.
En el inmueble hallaron el cuerpo de un segundo niño, un bebé muerto, que podría ser gemelo de la niña que se encuentra en custodia de las autoridades.
Ayer, cuerpos de emergencia colaboraron en el rescate de una menor de edad atrapada entre las paredes de dos casas.
LEER MÁS SOBRE EL TEMA: SSC RESCATA A BEBÉ RECIÉN NACIDA ATRAPADA ENTRE DOS PAREDES EN IZTACALCO (VIDEO)
Tras recibir una llamada al número para reportar emergencias 911 miembros del ERUM, SSC y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar.
Ahí encontraron a la bebé en medio de ambos domicilios a tres metros de altura hacia abajo de la azotea del lugar.
Tras romper la pared los rescatistas pudieron ponerla a salvo, aunque presentaba frecuencia cardiaca baja, por lo que una mujer bombero la alimentó con leche materna.
TE SUGERIMOS: RESCATISTA AMAMANTA A BEBÉ RECIÉN NACIDA ABANDONADA ENTRE DOS PAREDES
En el sitio los policías, bomberos y rescatistas hallaron sólo a un adulto mayor quien ya declaró ante el Ministerio Público.
Personal del #ERUM de la #SSC rescató a un recién nacido que se encontraba atrapado en las paredes de un domicilio en @IztacalcoAl https://t.co/fSEgwfzGSA pic.twitter.com/gDlokRzs91
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 3, 2020