Durante la noche de este martes, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller anunció la publicación de lo que serán sus reflexiones en torno al sexenio de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un libro.
Así lo comunicó por medio de un video, en el que detalló que este nuevo libro será titulado “Feminismo silencioso” y abordará una reflexión propia de los últimos seis años.
De acuerdo con la escritora, continuará con su carrera pese a que su esposo se va a retirar de la política y se irá a vivir a Tabasco.
“En esta tarea de apoyar a mi esposo estamos a punto de decirles adiós, él ya ha anunciado muchas veces que se va a retirar a un lugar que le gusta, va a estar tranquilo y yo tengo que continuar, tenemos un hijo chico que todavía hay que apoyarlo mucho y seguir la vida, así es, los ciclos se cierran, comienzan otros, continúan otros, como el de la maternidad”, expresó.
Gutiérrez Müller también dijo que decidió escribir este libro como una manera de cierre, ya que se termina un ciclo en su vida, que fue el sexenio en la Presidencia de su esposo.
“A ver qué les parece este compartir de reflexiones, producto de una autoentrevista, de unas ganas de responderme cuestiones no del todo comprendidas y un cierre, un epílogo de algo que yo también termino”, dijo.
Si bien no especificó la fecha de publicación, la escritora explicó que muy pronto podrá hallarse en las librerías; además que el ejemplar estará dirigido tanto a mujeres como hombres.
Por su parte, López Obrador mencionó inicialmente que realizaría una especie de aislamiento, explicando que no desea que le tomen fotos ni hablar de política.
No obstante, más tarde, aclaró que también estará viajando.
“No quiero salir a buscar un texto, ni ir a un archivo o a una biblioteca, y que me tomen una foto, no. Será muy difícil que me deje fotografiar en el futuro”, señaló.
El mandatario dijo que su compañera le ha brindado apoyo simplemente “aguantándome ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio. Entonces, cuando venga, veré cómo me arreglo, pero estaré allá”.