El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó intervenir en las decisiones que toma su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
“Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo a sus convicciones, lo que sí creo es de que se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores, los que no nos quieren, de repente se volvieron feministas”, dijo el presidente en entrevista.
La respuesta de López Obrador se da luego de que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se retractara de apoyar el paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo
El mandatario dijo desconocer porque su esposa cambió de opinión pero insistió en que los conservadores “son muy hipócritas” y oportunistas con la situación.
Además aseguró que se están aprovechando del momento y del dolor de la gente.
Te recomendamos: Beatriz Gutiérrez cambia de opinión: dice #NoAlParoNacional
Inauguración del Puente Sahuatenipa, desde Tamazula de Victoria, Durango | @GobiernoMXhttps://t.co/yh2tKnuBRF
— SCT México (@SCT_mx) February 22, 2020
En varias ocasiones, el mandatario federal ha sido acusado de que en su gobierno no es prioridad atender la violencia de género que se vive en el país, incluso se ha mostrado molesto ante los cuestionamientos de la prensa sobre los feminicidios que azotan el país.
Por los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima, usuarias de redes sociales pidieron detener las actividades en protesta por el incremento de la violencia contra las mujeres en México.
“¿Qué sería de este país sin las mujeres? ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres?” son algunas consignas que se lanzaron en redes sociales.