Esta mañana diversas personas reportaron que BBVA México presentaba fallas en la aplicación móvil, por lo que no podían realizar pagos ni transferencias. Ahora, el banco informa que la plataforma ya fue completamente restablecida.
En primer lugar, diversas personas usuarias de la aplicación informaron sobre la presencia de un mensaje que aparecía en pantalla al momento de usar la aplicación. Este decía “operación no realizada, inténtelo de nuevo”.
De esta manera, en redes sociales comenzaron a aparecer los reportes por el mal funcionamiento de la aplicación. Por su parte, BBVA aconsejó a sus personas usuarias intentar realizar sus operaciones más tarde, cuando el error fuera solucionado.
Se restablece el servicio en la aplicación de BBVA México
Tras los diversos reportes, el banco informó que ya trabajaban en darle solución a los problemas técnicos. Horas más tarde, todo parece indicar que finalmente todo quedó resuelto y la aplicación ya opera con normalidad.
“BBVA México informa: Nuestra app se encuentra totalmente restablecida. Ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones ocasionadas. Seguiremos trabajando, como siempre, para brindar el mejor servicio”. Así lo informó el banco a través de su cuenta de X, antes Twitter.
@cnbvmx qué penalizaciones se aplican a bbva por negarme el servicio mediante su app?
Porque si yo fallo en un pago bbva me lo cobra hasta con intereses y ahora ni mis propos fondos puedo ocupar— Eδuαrdo (@_calavetra) January 4, 2024
Pese a que el servicio fue restablecido, personas de la red social no quedaron satisfechas y comenzaron a lanzar críticas en los comentarios. Algunos pidieron compensaciones y otras más afirmaron que todavía no podían usar la aplicación.
¿Qué penalizaciones se aplican a bbva por negarme el servicio mediante su app? Porque si yo fallo en un pago bbva me lo cobra hasta con intereses y ahora ni mis propios fondos puedo ocupar”, señaló un comentario.
“¿Totalmente? No me deja hacer nada”; “Aún no funciona, desinstalé su porquería y ahora me manda error al tratar de validar los datos”, reportan otras personas en la propia publicación.