A punto de finalizar su periodo en el Senado de la República, 22 trabajadores, considerados funcionarios de alto nivel, recibirán algunos bonos y estímulos extras, mismos que ya fueron aprobados por el presidente de la Cámara, Ernesto Cordero.
A unos meses de que el plan de austeridad que ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre en vigor, Martí Batres denunció que el secretario general, directores generales, tesorero, directores de adquisiciones, secretario técnico, una secretaria particular y hasta asesores, recibirán bonos de 60 días de salario o 40 días.
El senador electo hizo un llamado a los beneficiados a que devuelvan los recursos, al tiempo que aseveró que “no queremos realizar una persecución contra nadie, ni ningún señalamiento personalizado. Pero sí son nuevos tiempos y creo que todos debemos ayudar a que las cosas cambien”.
El morenista aprovechó e hizo un llamado al actual presidente del Senado, Ernesto Cordero, para que atienda varios puntos referentes a la transición legislativa, que van acorde con la nueva etapa:
- Que no haya despidos de trabajadores de base.
- Que no haya nombramientos administrativos en este momento.
- Que no se hereden adquisiciones administrativas.
- Que no se dejen compromisos laborales financieros, institucionales, firmados de último momento.
- Que no se ratifiquen seguros de vida, seguros de retiro y de gastos médicos mayores
La LXIV Legislatura, en la que Morena será mayoría, iniciará labores a partir del 1 se septiembre.