Bartlett habría ocultado relación con 12 empresas, revela reportaje

El director general de la CFE, Manuel Bartlett , habría omitido declarar ante la autoridad su relación con doce empresas, reveló un reportaje.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con doce empresas, reveló un reportaje de la periodista Arelí Quintero.

De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.

Bartlett habría creado al menos diez empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeño como senador.

De las 10, cinco estarían a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja del director de la CFE desde hace 20 años, y las cinco restantes, al de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

Según esta investigación, Manuel Bartlett Díaz no declaró su conflicto de interés en ninguna de las diez.

Las dos empresas restantes, actualmente permanecen vigentes en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, y fueron creadas en el 2000, según este reportaje.

Te puede interesar: AMLO RESPALDA A BARTLETT SOBRE INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzara la investigación sobre los bienes del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el pasado 11 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respaldó y advirtió que los intentos de desprestigio no prosperarán.

Las declaraciones de AMLO se dieron luego de que fuera cuestionado sobre el expediente que la SFP abrió contra Bartlett Diaz, derivado de la investigación periodística de Carlos Loret de Mola.

El periodista mexicano y su colaboradora presumen que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres Bartlett ha creado un imperio inmobiliario de 25 propiedades con valor de 800 millones de pesos.

Al respecto, el presidente expresó que los intentos de desprestigio no prosperarán.

“Podría parecer contrasentido, porque nuestros adversarios los que antes se dedicaron a saquear, ahora son opositores y quieren creer que somos iguales y no es así”, manifestó AMLO.

Te puede interesar