El mega recorte de agua en la Ciudad de México ya se deja sentir en algunas zonas, donde pipas ya transitan repartiendo el vital líquido entre la población.
Dos de las alcaldías que cuentan con la mayor cantidad de negocios se ven afectadas con el recorte total de agua, derivado de los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, por lo que la pregunta inevitable que surge es qué pasará con el servicio que brindan cientos de bares, restaurantes, hoteles, lavanderías y demás comercios que dan servicio en zonas como el Centro o Polanco.
Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, la suspensión del servicio sólo afectará al 5 por ciento de las 90 mil unidades económicas que se encuentran en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, entre ellas, por supuesto, las lavanderías.
El recorte total de agua, que se extenderá hasta el 4 de noviembre, en realidad no afectará a hoteles, restaurantes, bares y negocios, refirió el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry, en conferencia de prensa.
El empresario afirmó que la mayoría de fondas y restaurantes, por ejemplo, cuentan con tambos y cisternas, además de que van a usar desechables por lo que brindarán el servicio sin problema.
Refirió que los negocios que sí se verán afectados, y seguramente permanecerán cerrados, son los autolavados y lavanderías.
Te recomendamos leer:
CAPITALINOS PODRÁN LEVANTAR QUEJAS POR ABUSOS DURANTE CORTE DE AGUA