El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que no recibió sobornos relacionados con la aprobación de la Reforma Energética.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que nunca obtuvo dinero por su actividad legislativa.
“Nunca solicité, ni recibí dinero alguno por mi participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa”, escribió.
En este sentido, retó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a que presente pruebas.
Asimismo, afirmó que él por su parte presentará una demanda por daño moral.
“Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”, agregó.
Nunca solicité, ni recibí dinero alguno por mi participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 18, 2020
El pasado 29 de julio, un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y el de cohecho en el caso Odebrecht.
La vinculación a proceso se da después de que el juez federal considerara que Emilio Lozoya también está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña.
El juez federal señaló que se estableció legal competencia para que se conociera este caso, pues los hechos se materializaron dentro del territorio mexicano, lo que provocó que se pusiera en peligro a la sociedad y al patrimonio nacional.