Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, promete castigo por ataque a “Los Cantaritos”

Tras el ataque armado, el número de víctimas mortales se mantiene en 10, mientras los heridos ascienden a 13, dos de ellos de gravedad
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, prometió que habrá castigo por el ataque armado al bar “Los Cantaritos” la noche del sábado, en donde murieron al menos 10 personas.

En un video mensaje emitido a través de su cuenta oficial de X, el mandatario estatal se pronunció oficialmente sobre los hechos, en el que volvió a condenar el ataque y actualizó el número de heridos a 13 personas, de las cuales dos están en estado grave, además de confirmar la decena de víctimas mortales.

 

En ese sentido, Kuri precisó que giró instrucciones para que la Secretaría de Salud de la entidad monitoreé el estado de salud de los heridos y acompañe a las familias de los mismos.

Asimismo, adelantó que inició la búsqueda coordinada por parte de la policía estatal y municipales, además de dar cuenta a la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables.

“Esto no lo podemos permitir. En Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida”, aseveró.

Sobre el seguimiento de los hechos y la búsqueda de responsables, el mandatario estatal informó que esta mañana se reunieron los generales de la zona militar, el general de la Guardia Nacional, el fiscal del estado y elementos de la SS del estado, así como el secretario de gobierno de Querétaro, el secretario de seguridad y el presidente municipal.

“En Querétaro no vamos a permitir que nos contaminemos de lo que está pasando en otras partes de la República; aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos responder“, aseveró.

En ese tenor, Kuri advirtió a quienes han usado como arma política este tipo de hechos violentos de no recurrir a ello “pues no es momento de dañar a ningún partido político” y los instó a “no inventar cosas“, luego de que surgiera información sin comprobar de que, a la par del ataque en el bar, había en el estado al menos 20 balaceras, lo cual desmintió.

La víspera, el gobernador de Querétaro adelantó tras los hechos que todo el sistema de seguridad estatal se estaba movilizando para dar con los criminales que atacaron un restaurante bar de la capital.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil