La tarde de este viernes, autoridades capitalinas llevaron a cabo el desalojo del bar ‘El Perro Salado’ en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, tras recibir un reporte sobre jóvenes intoxicados en su interior. El establecimiento, ubicado en el cruce de las calles Xocongo y Alfredo Chavero, también presentó sobrecupo.
Vecinos denunciaron venta de alcohol a menores
El hecho sucedió después de que vecinos reportaron la venta de alcohol a menores de edad. Al arribar los policías, los dueños del establecimiento bajaron las cortinas metálicas y dejaron encerrados a decenas de jóvenes, algunos presuntamente intoxicados.
Servicios de emergencia se presentaron en el lugar debido a informes iniciales que indicaron la presencia de menores de edad intoxicados dentro del bar. Sin embargo, tras una inspección, las autoridades confirmaron que el reporte era falso.
El bar tenía sobrecupo de asistentes
No obstante, se descubrió un notable sobrecupo en el establecimiento, con aproximadamente 500 personas en su interior, lo que llevó a su evacuación del mismo, que se realizó de manera pacífica. Se reportó que algunas personas se sintieron mal y fueron retiradas por sus propios medios.
Al respecto, Humberto González, director de la Unidad Táctica Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, destacó la rapidez y eficacia del operativo, logrando el desalojo del lugar sin incidentes mayores.
Por reporte de intoxicados, desalojan el #PerroSalado ubicado en #xocongo colonia #Obrera @AlcCuauhtemocMx. Cerca de 500 jóvenes y menores de edad se encontraban al interior. Llega @SSC_CDMX @inveacdmx y @SGIRPC_CDMX pic.twitter.com/0saDF3ZtR4
— Pablo Castorena (@jpcastorena) June 15, 2024
“Se logró una intervención rápida y el desalojo del lugar con sobrecupo, con un saldo blanco hasta el momento. Inician los procedimientos de verificación correspondientes”, señaló González.
Cabe recordar que hace unos días se realizó otro desalojo en la misma alcaldía por un reporte similar de intoxicación. La SGIRPC clausuró ‘El Perro Salado’ y continuará con las investigaciones para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad.