Baño de huevos por denunciar

Exigir la expulsión de quien traiciona al Partido Acción Nacional le salió caro a un regidor de Apodaca. 

Ataviado con un traje color gris claro, el regidor panista Francisco Javier Díaz Aguirre cruzó la puerta de la sede estatal del PAN, buscando al presidente del partido.

Portando un legajo color beige en una mano, en el que llevaba la demanda para que se le retire la candidatura a la alcaldía de Apodaca, a Braulio Martínez, se dirigió a la ventanilla de atención.

Melva Frutos Melva Frutos Publicado el
Comparte esta nota

Exigir la expulsión de quien traiciona al Partido Acción Nacional le salió caro a un regidor de Apodaca. 

Ataviado con un traje color gris claro, el regidor panista Francisco Javier Díaz Aguirre cruzó la puerta de la sede estatal del PAN, buscando al presidente del partido.

Portando un legajo color beige en una mano, en el que llevaba la demanda para que se le retire la candidatura a la alcaldía de Apodaca, a Braulio Martínez, se dirigió a la ventanilla de atención.

Aún no terminaba de identificarse con la recepcionista cuando un grupo de mujeres ya había entrado al edificio.

“Vengo a entregar una demanda para la destitución de Braulio Martínez”, explicó a la recepcionista.

Al momento en que dijo que esperaría al dirigente estatal, Alfredo Pérez Bernal, para entregarla personalmente e intercambiar algunos comentarios, ya era interrumpido por una de las asistentes.

“¿Por qué quiere hacer eso?”, le gritó la mujer.

“Vengo a presentar un escrito para que se inicie un proceso de expulsión en contra del candidato, conforme al artículo 33 de Reglamento de Sanciones”, declaró Díaz Aguirre.

Reporte Indigo  dio a conocer el 7 de mayo un audio en el que se escucha la voz del candidato del PAN a la alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez, en el que revela su intención de apoyar al candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el día de la elección, por medio de voto cruzado.

Braulio Martínez ofreció a una mujer allegada a “El Bronco” y titular de OMPRI de Apodaca, Reyna Retana, que si los seguidores del independiente votan por él, éste pedirá a los panistas de su municipio votar por Rodríguez.

El regidor intentó ayer iniciar la conferencia de prensa a la que había convocado a los medios locales, pero conforme describía la situación, era más enérgicamente saboteado con gritos e insultos.

“Ustedes vieron en diferentes medios de comunicación, que salió un audio en donde el candidato hacía alianza…”.

Pero de nuevo fue bruscamente interrumpido por las damas, quienes se hacen llamar “Las Bravas de Braulio”.

– “Falso, es totalmente falso”, vociferó una de las mujeres. 

“El audio de Ivonne es falso”, dijo otra, dejando notar que no sabía de qué tema se estaba tratando en el momento.

 “Es porque Braulio va fuerte”, ultimó una tercera.

El demandante prosiguió: “El candidato hacía alianza, él viene haciendo mención (en el audio), apoyando al candidato ‘El Bronco’ y haciendo a un lado a nuestro candidato, ¿verdad?, que es Felipe de Jesús”.

Nuevamente los gritos de las aliadas de Braulio se hicieron oír:

“Claro que no, en ningún momento. Pero no lo van a detener, usted andaba con Braulio, y ¿qué pasó?, ¿por qué ya no?”.

Discusión y ataque

El funcionario de Apodaca aclaró que apoya al candidato del PAN al gobierno del estado, Felipe de Jesús Cantú.

La discusión se elevó de tono. Las mujeres empezaron a corear porras a favor del candidato a Apodaca,  “Braulio, amigo, Apodaca está contigo. Braulio, amigo, Apodaca está contigo…”.

El militante inconforme apenas podía hablar, pues las mujeres lanzaban preguntas al aire con tono de crítica:

“Usted no ha pagado las cuotas. ¿A quién apoya y departe de quién viene?, ¿Cuánto le dieron?”.

Fue en ese momento, en que todas gritaban a la vez, que del exterior del edificio y de manera acelerada, llegó una mujer que intempestivamente le arrojó un huevo, que reventó sobre el estómago del regidor, ensuciando de amarillo su traje gris claro y su impecable camisa blanca.

Aún no daba crédito a lo que sucedía, cuando con valentía y arrojo, la señora aventó un segundo huevo, mientras gritaba: “ahí están los huevos que te faltan”.

Por un momento el hombre pensó en lanzarse sobre la mujer, pero inmediatamente se contuvo, casi como deteniéndose a sí mismo. Bajó la mano y dio un paso para atrás  

Solicitó a la recepcionista le diera resguardo e ingresó a las instalaciones. 

“Las Bravas” no paraban. Seguían gritando “se te cayeron los huevos”, “levanta los huevos que dejaste aquí”.

En el piso y paredes del lugar quedó la evidencia de la inesperada agresión.

Después del altercado, las mujeres declararon apoyar a Felipe de Jesús. 

Afirmaron que el audio en el que Braulio se muestra a favor de “El Bronco”, es falso.

“Se oye (su voz), a lo mejor la compusieron, los medios están muy avanzados señora”.

Cuando ellas se retiraron, el regidor panista declaró que interpondrá una demanda por agresiones contra las mujeres apodaquenses.

Aseguró que el presidente del partido le prometió que tomará cartas en el asunto, aunque supone que ello será hasta pasada la elección.

“Son muy claros los reglamentos, me gustaría que chequen el artículo 33 del reglamento de sanciones, que es lo mismo que le pasó al exalcalde de Guadalajara, que hicieron un proceso de expulsión por andar apoyando a otro candidato”, detalló Díaz Aguirre.

> La traición a Felipe

Reporte Indigo dio a conocer un audio en el que se escucha al panista Braulio Martínez negociar a favor de Jaime Rodríguez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil