Bandas sinaloenses podrán trabajar en playa de Mazatlán tras reunión de Ernesto Coppel y Ediun Caz
Tras que el empresario hotelero afirmara que ha recibido decenas de quejas de turistas estadounidenses por el ruido, el dueño de Grupo Pueblo Bonito tuvo que retractarse
Janet GómezTras que hace unos días, el empresario y dueño de la cadena hotelera Pueblo Bonito, Ernesto ‘Neto’ Coppel aludiera que las agrupaciones de banda sinaloense que trabajan en la playa de Mazatlán son un escándalo y no dejan descansar a la gente, este viernes, el empresario aceptó que los músicos trabajen tras reunión con el cantante Ediun Caz.
El reconocido empresario y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, anunció su apoyo al trabajo de los músicos en la playa de Mazatlán.
Ediun Caz visitó a ‘Neto’ Coppel
Todo comenzó cuando el vocalista de Grupo Firme, una de las bandas populares del momento, arribó a la casa del empresario con una bocina mientras sonaba una versión de ‘El Sinaloense’.
La reunión se convirtió en una tertulia, donde el empresario aprovechó el momento para relajarse e incluso se aventó un palomazo de una de las canciones más emblemáticas de su tierra natal ‘Corrido de Mazatlán’.
Ver esta publicación en Instagram
El cambio de opinión de Coppel fue evidenciado mediante tres videos publicados en la cuenta de Instagram de Eduin Caz, donde se mostraba el encuentro entre ambos.
En el primero de los videos, Coppel afirmó con entusiasmo que las bandas podrían seguir tocando en la playa, lo que generó una respuesta entusiasta de parte del cantante.
¿Quién es Ernesto Coppel?
Ernesto Coppel nació el 10 de septiembre de 1947 en Mazatlán, es reconocido por su trayectoria empresarial en el sector turístico. Fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts.
Ha sido galardonado por su contribución al turismo en México, siendo nombrado Empresario del Año por el ex presidente Vicente Fox en 2004.
Además de su labor empresarial, Coppel ha incursionado en la televisión y ha desarrollado proyectos inmobiliarios exclusivos, como Quivira Los Cabos.
Incursionó en las letras con el libro ‘El Camino a la Tierra Prometida’, donde relata la historia de sus antepasados y su llegada a Mazatlán desde Polonia e Irlanda.