El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que los bancos extenderán el plazo para pagar los créditos que dieron a sus usuarios, para apoyar a los cuentahabientes afectados por la pandemia causada por la Covid-19.
“Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas, a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital a partir de dos semanas”, dijo el secretario de Hacienda.
Durante la Décima Reunión de la Vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur, el funcionario explicó que los bancos están de acuerdo con esta medida pues son sensibles a las necesidades de sus clientes.
Lee: Hacienda: Economía habría caído 17% en abril; sería el mes más difícil
Hace unas semanas, la Asociación de Bancos de México (ABM) reportó que las instituciones financieras recibieron 7.9 millones de solicitudes para diferir pago de créditos, debido a despidos o reducciones de sueldos por la pandemia de COVID-19.
Pequeñas y medianas empresas fueron los entes que más solicitaron acceso al programa que les permite diferir el pago de sus créditos, con 3.2 millones de solicitudes en total.
Luis Niño de Rivera, director de la AMB, mencionó que 2.7 millones de las 7.9 millones de solicitudes eran para extender los plazos de tarjetas de crédito y 281 mil de los solicitantes eran personas con créditos hipotecarios.
Durante marzo bancos que operan en México anunciaron programas emergentes para que sus clientes aplazaran el pago de sus créditos, sin ser reportados al buró de crédito hasta por 6 meses.