Durante la madrugada del miércoles 18 de diciembre, un grupo de sujetos desconocidos ingresaron a la bóveda del Banco de Bienestar en la junta auxiliar de La Resurrección, Puebla, y se robaron casi un millón de pesos; lo que algunos compararon con la famosa serie de Netflix, La Casa de Papel.
¿Qué se sabe?
El robo fue confirmado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien señaló que este hecho se está investigando por parte de la Fiscalía Estatal.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos se habrían llevado 917 mil 300 pesos que estaban resguardados dentro de la bóveda del Banco del Bienestar.
¿Cómo sucedió el robo?
Fue a las 2 de la mañana cuando se activó una alarma en el C5, por lo que se dio aviso a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipio de Puebla (DERI).
Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar no observaron nada fuera de lo normal; sin embargo, al verificar la bóveda se percataron que no había nada de dinero.
El alcalde precisó que a las 8:25 de la mañana se corroboró que las chapas de la puerta principal habían sido forzadas y la caja fuerte había sido robada; mientras que las alarmas fueron desactivadas.
¡ROBO DEL BIENESTAR!
En Puebla amantes de lo ajeno se llevan 917 millones de pesos del Banco del Bienestar.
En la sucursal “La Resurrección”
desconectaron las alarmas y se llevaron la caja fuerte.¿Cuenta como que directamente atendieron sus causas?pic.twitter.com/g1JXBJkYRT
— Didi 🌸 La Grinch😘🎄 (@coahuilensepol) December 18, 2024
Huyeron tranquilamente
Asimismo, los videos de las cámaras de seguridad evidencian a un grupo de sujetos ingresando a las instalaciones del Banco de Bienestar, quienes huyeron a bordo de una camioneta tipo Voyager blanca.
Este robo se produce a unos días de que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la designación del vicealmirante Francisco Sánchez González como próximo Secretario de Seguridad Ciudadana del estado.
Nueva seguridad en Puebla
De acuerdo con el funcionario federal, el mando militar cuenta con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
“Para nosotros es muy importante que hubiera alguien de primer nivel pero que también conociera Puebla. Es un mando extraordinario autorizado directamente por la presidenta de la República”, señaló Armenta.
El gobernador afirmó que Francisco Sánchez es una de las tres personas con los más altos cargos dentro de la Marina y que tiene a su cargo el cuerpo de infantería.