La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aplicó este jueves su décimo primer recorte consecutivo a la tasa de interés.
Los miembros de la Junta decidieron por unanimidad disminuir la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base, para ubicarla en 4.25%.
Con base en los escenarios previstos para la inflación y considerando el espacio, si bien limitado, que en balance estos otorgan a la política monetaria, con la presencia de todos sus miembros la Junta de Gobierno decidió por unanimidad reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%, informaron en un comunicado.
Banxico precisó que la conducción de la política monetaria dependerá “de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas, incluyendo los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia”.
Lee: Inflación, fuera del objetivo de Banxico; se ubica en 4.10%
La última vez que el referencial se ubicó en este nivel fue hace cuatro años, en septiembre de 2016.
Cabe señalar que en los últimos cinco anuncios previos, los ajustes a la baja fueron de 50 puntos base.
Al inicio del año, se encontraba en 7.25 por ciento.
Después de la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó cierta apreciación, aunque recientemente ha estado sujeto a episodios de marcada volatilidad, explicó la dependencia.
La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional y considerando la fuerte afectación a la actividad productiva, así como la evolución del choque financiero que enfrentamos, finalizan.
Te recomendamos: Banxico extiende hasta febrero 2021 medidas de apoyo por Covid-19
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad disminuir la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25% con efectos a partir del 25 de septiembre de 2020. https://t.co/m0CHiukmhM pic.twitter.com/hFeVLpZkWH
— Banco de México (@Banxico) September 24, 2020