Bancada sin recursos
No se ha hecho de forma oficial, pero la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya aprobó la conformación de la nueva bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus legisladores van ahora a la conquista de los espacios de decisión en San Lázaro.
Imelda GarcíaNo se ha hecho de forma oficial, pero la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya aprobó la conformación de la nueva bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus legisladores van ahora a la conquista de los espacios de decisión en San Lázaro.
Aunque no les otorgarán recursos para la realización de sus funciones ni les asignarán un espacio de oficinas en los edificios del Palacio, los diputados de la nueva bancada se enfrentan ahora con las fuerzas mayoritarias para que les sean otorgados lugares en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva, máximos órganos de decisión del Congreso.
La petición incluye también que se abran espacios a los legisladores en las comisiones ordinarias y especiales que analizan los asuntos en la Cámara Baja.
En una reunión de los diputados de este nuevo grupo parlamentario, se votó por Ricardo Monreal para que sea su coordinador, y se eligió a Alfonso Durazo como vicecoordinador.
La notificación oficial sobre la aprobación de la conformación de la bancada se realizará este 15 de diciembre, día en que concluye el periodo ordinario de sesiones.
Rebeldía en MC
Una vez que se hizo oficial el anuncio de la salida de ocho de los 20 diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano hacia la de Morena, surgió un conflicto al interior del grupo parlamentario de MC por quién sucederá a Ricardo Monreal en la coordinación.
Al inicio de la LXII Legislatura Monreal fue elegido por sus compañeros de bancada; sin embargo, hace unos días se modificó el esquema para que sea el dirigente del partido quien elija al coordinador.