Bancada del PRI en Congreso de NL pide ir contra la venta de vapeadores

Heriberto Treviño, coordinador de la bancada priísta, pidió que las secretarías de Salud y Seguridad realicen operativos para impedir la venta de estos artículos
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

La bancada del PRI en el Congreso Local lanzó llamado a la Secretaría de Salud de Nuevo León para que se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de intensificar operativos contra la venta clandestina de vapeadores y cigarros electrónicos en la entidad.

Fue Heriberto Treviño Cantú, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, quien hizo la petición asegurando que estos artículos se siguen ofreciendo en centros comerciales, bares, máquinas expendedoras, redes sociales, páginas web y a través de aplicaciones.

El legislador tricolor sugirió que la Policía Cibernética sea la que actúe contra la venta clandestina de estos artículos por internet, ya que va de por medio la salud pública, particularmente la de los jóvenes.

Recordó que, en febrero del 2022, el Congreso Local aprobó una reforma que impulsada por él mismo para prohibir la venta de vapeadores a través de máquinas expendedoras, a fin de evitar que los menores de edad tuvieran acceso a ellos.

De la misma forma, subrayó que el pasado 31 de mayo se firmó el Decreto Presidencial que prohíbe la venta de dichos artículos.

“Hago un atento y respetuoso llamado a la Secretaría de Salud para que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realicen operativos para frenar la venta clandestina de vapeadores y cigarros electrónicos, ya que hemos detectado que, a pesar de que están prohibidos, todavía hay reportes de que se siguen ofertando en comercios, restaurantes y sitios de internet”, afirmó Treviño.

“Es lamentable que la venta de estos aparatos siga a la orden del día y estén al alcance de un ‘clic’, con el riesgo que menores de edad puedan adquirirlos, lo cual es reprobable y se debe evitar”, enfatizó.

Treviño Cantú puntualizó que, a unos días de conmemorarse el Día Mundial sin Tabaco, el próximo 31 de mayo, es urgente frenar la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos en todas sus presentaciones y dosis, ya que dañan la salud.

“Es necesario no bajar la guardia, hay que redoblar esfuerzos para prevenir lo que es prevenible, y empezar con nuestras niñas, niños y adolescentes, porque si evitamos que ellos consuman este tipo de productos nocivos para su salud, tendrán una mayor oportunidad de crecer libres de enfermedades que pongan en riesgo su vida”, recalcó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil