La bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo del legislador Eduardo Gaona, resultó mostrar una postura incongruente por la suspensión de labores legislativas del Congreso local promovido por diputados de oposición del PRI y PAN.
Hoy critican y hasta señalan que podría existir alguna sanción, desde administrativa hasta penal, por el cierre parcial de actividades del Poder Legislativo; sin embargo no miden con la misma vara cuando se cerró el Periódico Oficial estatal.
El pasado miércoles el desacuerdo entre diputados de oposición, cuyos coordinadores son el priista Heriberto Treviño y el panista Carlos de la Fuente, con el gobernador Samuel García, llegó a una inédita suspensión de sesiones del Poder Legislativo.
Esta decisión será por tiempo indefinido.
La postura de MC
La legisladora emecista Sandra Pámanes dijo que al suspender actividades en el Congreso, los diputados del PRI y PAN puede caer en un delito y hacerse de responsabilidades administrativas por cerrar el Poder Legislativo.
“Estaremos tomando todas las evidencias para empezar a generar todos los instrumentos jurídicos que nos den como evidencia clara de quién está entorpeciendo la vida política de Nuevo León. No es Movimiento Ciudadano, sino el PRI y el PAN”, expuso Pámanes Ortiz.
Por su parte, la diputada de MC Iraís Reyes, dijo que el reglamento interno del Congreso marca que las sesiones en el Pleno son de lunes a miércoles, por lo que se estaría incumpliendo con los estatutos del recinto legislativo.
“Hay un principio de jerarquía normativa y un acuerdo del Congreso no está por encima del Reglamento (…) Lo que se determinó ayer es una falta a nuestra Constitución y a nuestra Reglamentación Interna del Congreso”, indicó la legisladora.