Santander se unió a la lista de bancos que alzaron la mano por Banamex, esto luego que a principios de enero Citigroup informó que pondría a la venta todo su negocio minorista en México.
Durante la presentación de resultados del banco en 2021, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que el grupo español tiene la intención de participar en el proceso de venta de Banamex, la filial de Citigroup en México.
Aunque aclaró que en ningún caso la entidad española emitiría nuevas acciones para llevar a cabo una posible compra.
“Lo que vamos a hacer es recomprar acciones. No tendría ningún sentido recomprar acciones y luego ponernos a emitir nuevas acciones, así que no pretendemos emitir acciones para ninguna adquisición en este momento con la acción al nivel actual”, indicó.
Lee: Estas son las 5 condiciones de AMLO para facilitar venta de Banamex por parte Citigroup
In 2021 we added five million more customers to 153 million – this led to 25% higher net profit than in 2019. All our regions and businesses did well, and we delivered value for our shareholders while building the Santander of tomorrow. https://t.co/aXsLt6yPhq
— Ana Botín (@AnaBotin) February 2, 2022
Hace unos días, Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, indicó que también se involucrará en el proceso de compra de Banamex si ven condiciones y posibles sinergias.
El director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, aseguró que esperará a ver cómo será el proceso, ya que aún no está claro qué es lo que está vendiendo Citigroup.
“Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y qué es lo que tratan de vender, estaremos siguiendo el proceso, probablemente nos involucraremos en el proceso si vemos condiciones y posibles sinergias”, afirmó.
Otro de los empresarios mexicanos que ha hecho público su interés en comprar Banamex es Javier Garza Calderón.
Mientras que uno de los primeros que mostró interés en adquirir el negocio de la banca de consumo de Citibanamex fue el presidente de Grupo Azteca, Ricardo Salinas Pliego.