Cuando estaba afuera de su vivienda, un custodio del Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca fue atacado a balazos por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo, esto en el municipio de García durante la madrugada de ayer jueves.
El custodio fue identificado como Loises Castillo, de 30 años de edad, quien estaba al exterior de su vivienda ubicada en la colonia Haciendas del Sol donde tras el ataque quedó inconsciente, por lo que su pareja sentimental lo trasladó por sus propios medios hasta una clínica.
Ahí los médicos determinaron que tenía una herida de bala en el cráneo, por lo que fue llevado al Hospital Universitario donde no se informó su estado de salud.
Al lugar del ataque acudieron policía municipal y Fuerza Civil para indagar sobre los presuntos responsables que hasta el momento no han sido detenidos.
Asesinan a balazos al director de Policía del municipio de Linares
Gabriel Solano, secretario de Seguridad del municipio de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos por un comando armado que lo interceptó cuando circulaba a bordo de su camioneta en compañía de su familia durante la noche de ayer jueves.
Autoridades informaron que en el ataque quedaron heridos de bala Yaresy, de 29 años, quien es esposa del director de policía, y su bebé de cinco meses de edad, por lo que fueron llevados de inmediato hasta un hospital de la localidad.
Las primeras investigaciones señalaron que el teniente Solano y su familia se trasladaban a su vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo a bordo de una camioneta pick up color blanca, cuando hombres armados que iban en una Van color beige los interceptaron y accionaron sus armas en repetidas ocasiones para después darse a la fuga a toda velocidad.
Tras lo anterior, la camioneta del funcionario de seguridad de Linares quedó en la calle Cruz de Malta, de la referida colonia; él ya sin vida en el asiento del conductor, mientras que su esposa e hijo estaban heridos de bala.
Al sitio arribaron policías municipales y cuerpos de emergencia para dar atención a las víctimas, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y periciales para las evidencias y tratar de dar con los responsables. De la esposa y el bebé no se ha brindado más información sobre su estado de salud.