Balean a 3 periodistas en Chilpancingo cuando regresaban de cubrir una nota; se refugiaron en una zona militar

Los informadores regresaban de cubrir la muerte de un operador de transporte público, cuando fueron atacados sorpresivamente
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Medios locales dieron a conocer la tarde de este martes que tres periodistas fueron baleados en Chilpancingo, cuando regresaban de cubrir una nota. Ante el ataque, los reporteros tuvieron que refugiarse en una zona militar.

De acuerdo con la información proporcionada en redes sociales, los periodistas, identificados como Víctor Mateo, Oscar Guerrero y Jesús de la Cruz,  fueron atacados mientras circulaban por la lateral de la Autopista del Sol en Chilpancingo

Regresaban de cubrir una nota

Los comunicadores regresaban de la Colonia 4 de Abril, donde cubrieron el fallecimiento de un operador de transporte público por otro ataque armado. Los periodistas fueron baleados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.

En el lugar resultaron heridos Víctor Mateo y Jesús de la Cruz, mientras que Oscar Guerrero resultó ileso. Los comunicados fueron refugiados en una zona militar en lo que esperaban la ambulancia de la Guardia Nacional los trasladó al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en la región de Tierras Prietas.

Se desconoce su estado de salud

 

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los dos heridos, pero trascendió que Oscar Guerrero fue dado de alta, mientras que Víctor Mateo se encuentra en estado grave, debido a las heridas. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas y minutos más tarde comenzó a circular un video en redes sociales, donde se observan a elementos de la Guardia Nacional (GN) auxiliando a los periodistas.

Respecto a los heridos, se sabe que los tres son colaboradores de distintos medios de comunicación en Guerrero. Víctor Mateo es reportero de seguridad de Ahora Guerrero; Oscar Guerrero, de Primer Plano; y Jesús de la Cruz, de El Jaguar.

Periodistas vulnerables

Ante este panorama, la organización Reporteros sin fronteras (RSF) alertó este martes sobre la violencia en la región, pues la semana pasada 3 periodistas de Taxco, y el hijo de uno de ellos, fueron secuestrados. Semanas antes, otro reportero fue secuestrado y torturado. Todos fueron liberados. 

Por ello, periodistas de distintos medios se unieron para exigir a las autoridades que lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los motivos del ataque e identificar a los responsables.

De acuerdo con una publicación de El Sol de Chilpancingo, este incidente destaca la “vulnerabilidad de los periodistas en la región y la necesidad de garantizar la seguridad de quienes desempeñan un papel crucial en la difusión de información”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil